domingo, 22 de junio de 2008
La historia de un pequeño planeta y los pobres que lo habitaban
No voy a debatir nulidades con ustedes sobre el origen del pedazo de roca en el que vivimos; ni mucho menos como se originó la vida, y como aparecieron los dinosaurios y su extinción y después como aparecieron el resto de las criaturas de la mano del ingenio de la madre naturaleza, ni mucho menos como evolucionó la peor de sus creaciones, el hombre, sencillamente aquí estamos y somos afortunados de estarlo.
Seguirán preguntándose por qué dijo la peor, pues si, me gusta imaginar que estuvo pasada de copas cuando se le ocurrió crearnos, como la fémina que se embaraza accidentalmente después de una borrachera y no se acuerda del padre, bueno, es exactamente igual, digamos que fuimos un natural accidente, creado con el sencillo propósito de destruir; destruir, acabar y devorar todo lo que encontramos a nuestro paso y afectar el equilibrio y el balance que tienen todas las cosas.
Lo triste es que ahora cuando ya lo hemos jodido bastante, nos empezamos a preocupar (y digo nos para que suene medio bonito, porque aunque todos hablan del puto calentamiento global y toda esa paja, la gente sigue jodiendo)con lo que podríamos hacer para remediarlo, y cómo podríamos revertir los cambio que hemos producido en nuestro hogar.
No se asusten, no entren en pánico, hay solución, quizás no para revertirlo, porque de eso se encargará nuestra accidentada creadora, pero si para detenerlo. La solución está en nosotros, lo primero es cambar nuestros hábitos nuestra forma de pensar, sacarnos el excremento mental de que otro lo hará y lo solucionará por mi o que todo es mentira, ser mas concientes con lo que botamos, para los que no se han enterado, existe algo llamado reciclaje, que es que la basurita que arrojamos se vuelve a convertir mágicamente a través de procesos industriales en cositas nuevas que podemos volver a botar, clasificar la basura y exigirle a las autoridades ambientales de nuestras naciones (así sean macacoides descerebrados que lo que están interesados es en llenarse los bolsillos) a que promuevan los procesos relacionados con el reciclajes. Mesurar los recursos que usamos, el agua sobre todas las cosas y la mierdita que quemamos, así como exigirle a esas grandes industrias que dejen de arrojar asura y desechos altamente tóxicos al aire y a las aguas.
Quizás hay medidas que no he mencionado, ustedes las conocen mejor que yo, el ahorro energético y desconectar los aparatos que utilizan energía eléctrica entre otras cosas. Pero el punto es, que no dejemos pasar la oportunidad de colaborar en la preservación de nuestro planeta, recuerden que es una isla en el universo, que tiene recursos limitados (agua, comida, espacio, etc.) y que son vitales para nuestra supervivencia. La temperatura empieza a subir, no podemos quedarnos de brazos cruzados.
jueves, 19 de junio de 2008
Trivia: Tortugas...
domingo, 1 de junio de 2008
Cambios Pequeños hacen la Diferencia.

Siempre pensamos que para hacer un cambio significativo debemos realizar grandes acciones olvidando siempre que las pequeñas también pueden tener grandes repercusiones, con la conservación ambiental no es diferente, muchos de nosotros nos sentamos esperar a que los líderes de las grandes naciones inicien el cambio para la salvación del planeta mientras nosotros nos ocupamos de nuestras vidas, pero mucho del trabajo recae sobre nosotros y nuestro modo de vivir, He aquí un ejemplo: Seguramente, todos en algún momento del día llegamos a nuestras casas y como si de un ritual religioso se tratara encendemos la televisión para embelesarnos con sus imágenes durante un rato, al terminar simplemente presionamos el botón rojo del control remoto y el equipo se apaga.
O eso es lo que creemos, pues si recuerdas es muy probable que tu televisor entre otros muchos electrodomésticos cuente con un bombillito rojo de “Stand by”, esto es lo que algunos expertos llaman “Vampiro eléctrico” pues sigue consumiendo energía mientras el equipo está apagado y puede generar un vatio o dos, a veces puede ser mucho más que eso pero generalizando y para personas o familias como la mía, que no pasan mucho tiempo en casa y dan uso de sus equipo eléctricos solo unas pocas horas en la noche entre semanas , estos vampiros pueden generar de un 15 – 20% del consumo de electricidad mensual y esto es solo en casa donde por lo general intentamos ser mas ahorrativos con los gastos, ¿Te has puesto a pensar cuantos vampiros eléctricos tienes en tu casa? , televisores, aires acondicionados, equipos de sonido, monitores, cargadores de teléfonos móviles, módems, enrutadores, impresoras…etcétera todos ellos encendidos día y noche.
Solo en los Estados Unidos pueden general un costo anual de 3 billones de dólares al año, si tan solo imagináramos por un momento que todas las casas redujeran su consumo tan solo en un 10% eliminando el consumo de los vampiros eléctricos, el cambio sería enorme y tal vez estaríamos comprando un poco más de arena para nuestro reloj en la carrera por hallar soluciones más eficientes de conseguir energía. Como solía decir uno de los héroes de mi Infancia: “El poder es Tuyo”.
