domingo, 22 de junio de 2008

La historia de un pequeño planeta y los pobres que lo habitaban

Es increíble lo afortunados que somos al tener un planeta que está justo a la distancia correcta del sol para mantener la vida, ni muy lejos para hacerlo muy frío ni muy cerca para estar al rojo vivo cual mercurio, solo la distancia correcta.

No voy a debatir nulidades con ustedes sobre el origen del pedazo de roca en el que vivimos; ni mucho menos como se originó la vida, y como aparecieron los dinosaurios y su extinción y después como aparecieron el resto de las criaturas de la mano del ingenio de la madre naturaleza, ni mucho menos como evolucionó la peor de sus creaciones, el hombre, sencillamente aquí estamos y somos afortunados de estarlo.

Seguirán preguntándose por qué dijo la peor, pues si, me gusta imaginar que estuvo pasada de copas cuando se le ocurrió crearnos, como la fémina que se embaraza accidentalmente después de una borrachera y no se acuerda del padre, bueno, es exactamente igual, digamos que fuimos un natural accidente, creado con el sencillo propósito de destruir; destruir, acabar y devorar todo lo que encontramos a nuestro paso y afectar el equilibrio y el balance que tienen todas las cosas.

Lo triste es que ahora cuando ya lo hemos jodido bastante, nos empezamos a preocupar (y digo nos para que suene medio bonito, porque aunque todos hablan del puto calentamiento global y toda esa paja, la gente sigue jodiendo)con lo que podríamos hacer para remediarlo, y cómo podríamos revertir los cambio que hemos producido en nuestro hogar.

No se asusten, no entren en pánico, hay solución, quizás no para revertirlo, porque de eso se encargará nuestra accidentada creadora, pero si para detenerlo. La solución está en nosotros, lo primero es cambar nuestros hábitos nuestra forma de pensar, sacarnos el excremento mental de que otro lo hará y lo solucionará por mi o que todo es mentira, ser mas concientes con lo que botamos, para los que no se han enterado, existe algo llamado reciclaje, que es que la basurita que arrojamos se vuelve a convertir mágicamente a través de procesos industriales en cositas nuevas que podemos volver a botar, clasificar la basura y exigirle a las autoridades ambientales de nuestras naciones (así sean macacoides descerebrados que lo que están interesados es en llenarse los bolsillos) a que promuevan los procesos relacionados con el reciclajes. Mesurar los recursos que usamos, el agua sobre todas las cosas y la mierdita que quemamos, así como exigirle a esas grandes industrias que dejen de arrojar asura y desechos altamente tóxicos al aire y a las aguas.

Quizás hay medidas que no he mencionado, ustedes las conocen mejor que yo, el ahorro energético y desconectar los aparatos que utilizan energía eléctrica entre otras cosas. Pero el punto es, que no dejemos pasar la oportunidad de colaborar en la preservación de nuestro planeta, recuerden que es una isla en el universo, que tiene recursos limitados (agua, comida, espacio, etc.) y que son vitales para nuestra supervivencia. La temperatura empieza a subir, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

No hay comentarios: